viernes, 26 de agosto de 2011

TEMA 4. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

A continuación exongo un breve mapa coceptual y definiciones de los distintos docuentos que forman parte de la vida diaria del centro y  son fundamentales para llevar una insitutción de enseñanza.








Documentos de un proyecto educativo público y otro privado.

centro público: http://centros3.pntic.mec.es/cp.cisneros/n3_1.htm

centro privado: http://www.colegiomontepinar.com/other/PEC.pdf



¿Elaboración de cómo pueden influir los objetivos generales del Centro en la Organización?


Los objetivos generales de un centro, son los que van a marcar toda la planificación de trabajo del propio colegio, todo su estilo educativo y por supuesto toda su organización general. De ellos partirán todos los temas prioritarios de trabajo durante todo el año.
Se centrará el trabajo desde los órganos internos del centro y se irá abriendo paulatinamente hacia el claustro de profesores, hacía los padres de los alumnos y hacia los propios alumnos.
Como consecuencia de todo esto, se tiene que tener en cuenta que la organización de los centros, ha cambiado en los últimos años de una manera radical, puesto que ahora, los objetivos generales más comunes en los centros, van encaminados al desarrollo de las nuevas tecnologías, a la potenciación del inglés para conseguir colegios bilingües y por supuesto la atención a  la diversidad que tanto hemos trabajado en clase. Con lo cuál, esta organización, ya influye directamente en los propios profesores, teniendo en cuenta que tienen que tener una preparación de un idioma nuevo para muchos de ellos, y comenzar a comprender las nuevas tecnologías de la misma manera, y como consecuencia, influye también en las inversiones que la educación tiene que hacer para cumplir estos objetivos.
En definitiva, los objetivos generales de un centro, influye absolutamente en todos los aspectos referentes a su organización, desde sus inversiones económicas, hasta la preparación del profesorado, para conseguir realizar en los alumnos estos objetivos.