martes, 20 de septiembre de 2011

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS. ROL DE EDUCADOR

Película de el club de los poetas muertos

Haciendo un breve hincapié en cuales deben ser los roles de un profesor en el aula, me ha impactado desde siempre esta película de Robin Willams, dónde hace el papel de un maestro que es contratado por un internado de los años 50 y dónde la disciplina y la adquisición de los conocimientos y valores son siempre los mismos y siempre se acatan de la misma forma, con una rigidez antinatural.
En esta película, (Robin Williams), que representa al profesor Keatin, hace caso omiso de la manera de inculcar las clases a los alumnos del centro y toma una de las decisiones que a la postre le condenarán en el centro pero que marcará la vida de sus estudiantes para siempre.
Trata de inculcar los mejores valores que el ser humano debe tener y lo hace enfocándolo a la poesía que es la asignatura que imparte.
Olvida por un momento el régimen que impone el centro de formar estudiantes como robots para que el centro siga teniendo la fama que le precede de estudiantes modelos pero se olvidan de enseñar los valores más importantes de la vida.

Me parece que esta película tiene uno de los mejores roles que un maestro debería ejercer en su profesión.


Entender la poesía



:Carpe diem!! Aprovecha el momento. Otro método de motivación que utiliza el profesor Keatin en esta secuencia de la pelicula



Final de como la mayoria de los alumnos asimilan los valores que el profesor ha conseguido provocar que miren la educación del mejor modo que se puede ver.
El profesor es expulsado por desorganizar el proyecto educativo del centro e incumplir las normas educativas pero influye de una manera sobrehumana en los alumnos su educación.


1 comentario:

  1. me gustaría que me digas que vectores del cono invertido se ven en a película gracias

    ResponderEliminar